SEGUNDO INCENDIO DEL MES EN EL BOLSÓN

SEGUNDO INCENDIO DEL MES EN EL BOLSÓN

En la madrugada del día de hoy, aproximadamente a las 03:00, se incendió el Club Andino Piltriquitrón, ubicado en la localidad del Bolsón. A los alrededores del establecimiento se encontraron bidones de combustible y panfletos con un fuerte mensaje.

“Benetton, Lewis, Arabela, Pogliano. El agua y la tierra no se venden, se defienden” es la frase que se observa en el panfleto hallado por los policías que acudieron a la zona. Los investigadores continúan con su labor, pero creen que pudo ser provocado por los mapuches de la zona.

Es el segundo incendio del mes, en la misma localidad, y nuevamente fue intencional. Recordemos que a principio de éste mes, sucedió un hecho similar al que ocurrió esta madrugada pero el edificio que actuó como víctima fue el Centro de Informes Turísticos, que estaba próximo a ser inaugurado.

Arabela Carreras, gobernadora de Rio Negro, expresó en su Twitter: “Mi más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón. No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones.”

Deja una respuesta