Entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, fueron tres, los casos de asesinatos como consecuencia de un intento de robo. Estos hechos de inseguridad estarían asustando a la gente, y podría jugarle en contra al gobierno en las elecciones de noviembre.
El primer asesinato ocurrió el día martes 12 de Octubre. La víctima fue un joven de 32 años llamado Gonzalo Refi, quien fue asesinado en la localidad de Lanús, en la calle Honduras al 1600. El joven vendía equipos tecnológicos para minar criptomonedas, y había acordado reunirse con un comprador en esa dirección, pero se encontró con una situación horrorosa. Una banda de ladrones le pidió que bajara del auto (Audi S3), y al resistirse le pegaron dos tiros a quemarropa, que terminaron impactando en su rostro. Igualmente Gonzalo aceleró e intentó huir, pero subió a la vereda y terminó chocando con otros vehículos que se encontraban estacionados.
Los ladrones escaparon, y uno de ellos se entregó a las pocas horas junto a su abogado. Cuando la policía de la comisaría 7º de Lanús llegó al lugar del hecho, el joven ya se encontraba sin vida.
El segundo acto de violencia sucedió en la localidad de Caseros, en la calle Bolivia al 3000, a las 21:30. En este caso, la víctima fue Rodrigo Guillermo Becker, un subcomisario de la Policía de la Ciudad que salía de su domicilio con su moto (Honda Tornado RX250), y dos delincuentes sobre una motocicleta, lo interceptaron y le dispararon cuando quería resistirse al robo e ingresar a su casa para resguardarse.
Tras el llamado de los vecinos, arribó al lugar la policía de la Comisaría 4° de Villa Pineral, donde encontraron al hombre con dos disparos en el tórax. Fue trasladado inmediatamente al Hospital Ramón Castillo de Ciudadela, donde falleció minutos después a su ingreso. Los dos ladrones que participaron del robo y asesinato, fueron atrapados y se encuentran a disposición de la justicia. Otros dos jóvenes fueron detenidos por intentar vender la moto, que había sido robada al Policía asesinado.
El tercer caso ocurrió en la localidad de Quilmes, en la calle Combate Naval entre Lugones y Ascasubi, a las 8 de la mañana. El asesinado fue Lucas Cancino, un joven de tan solo 17 años que se dirigía a la escuela en su bicicleta, cuando aparecieron un grupo de ladrones que intentaban robarle sus pertenencias, pero al primer movimiento que realizó este chico, uno de los delincuentes decidió apuñalarlo.
El joven intentó llegar a su casa arrastrándose, pero al cruzar las rejas cayó en el suele sin vida. La Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes llegó al lugar donde sucedió el asesinato y comenzó un operativo para encontrar a los culpables. Luego de varios allanamientos lograron toparse con dos sospechosos, que serán indagados en el día de hoy.
Estos 3 asesinatos ocurridos en un plazo menor a 24 horas, fueron tres hechos que entristecieron y enojaron mucho al pueblo argentino. Es por eso que el gobierno debería mejorar la seguridad en las calles, si desea triunfar en las elecciones del mes de noviembre.