Un fuerte sismo se sintió en la Patagonia

Un fuerte sismo se sintió en la Patagonia

El evento ocurrió a las 4:55 y tuvo una intensidad de 5,4 grados en la escala de Richter.

Cuando la mayoría de la sociedad disfrutaba del sueño placentero luego del comienzo de la semana laboral que le costó a más de uno iniciar, a causa de cuatro días de fin de semana largo, un sismo que tuvo su epicentro en Chile, se sintió fuerte esta madrugada en gran parte de la Patagonia Argentina.

El temblor de la tierra tuvo su lugar de origen a 161 kilómetros al norte de la localidad chilena de Puerto Natales, pero se sintió en nuestro país, y mayormente tuvo impacto en la Provincia de Santa Cruz.

La ciudad santacruceña de El Calafate fue quién más quedó impactada por el seísmo, pero a su vez, en ciudades como El Chaltén y La Cuenca Carbonífera también se sintió el temblor que ocurrió a tan solo un par de minutos de las 5 de la mañana.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres), detalló que el sismo también tuvo su mayor repercusión a 4 kilómetros al noreste de El Calafate, en Santa Cruz.

Afortunadamente no hubo que padecer heridos o muertes y solo se registraron daños materiales en locales comerciales y casas de la ciudad turística de El Calafate.

Con una profundidad de 10 kilómetros y una intensidad de grado cinco, los líquidos se mueven y las puertas oscilan. Estos efectos, son los que sintió El Calafate. Mientras que la capital santacruceña de Río Gallegos tuvo una intensidad de grado tres, donde solamente el sismo lo perciben algunas personas que se encuentran en reposo. Es por ello, que al haber sido durante la madrugada, mucha gente vio interrumpido su sueño.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate charló con los medios nacionales y declaró acerca de los comerciales que sufrieron daños: “El municipio ya está trabajando con estos comercios para acompañarlos y para asistirlos”

Asimismo destacó que “lo demás se desarrolla con total normalidad. El Parque Nacional y el aeropuerto están trabajando con normalidad. Lo único atípico hoy es que el turno mañana de las escuelas no tuvo clases para poder verificar las condiciones de los establecimientos” cerró el funcionario de una de las ciudades más importantes de la Provincia.

Por último quienes también dieron su versión del temblor ocurrido en la Patagonia, fueron la modelo Laurita Fernández y el actor Nicolás Cabré, que se encuentran disfrutando de unas vacaciones de reconciliación en la localidad patagónica que más sintió el sismo.

“Fue tremendo, gracias a Dios estamos bien. Se movió todo mal, nunca temblé tanto del susto”, contó con temor la ex conductora del programa televisivo El Club de las Divorciadas.

Deja una respuesta