Disparó y asesinó a un joven por celos

Disparó y asesinó a un joven por celos

Este hecho ocurrió el domingo por la madrugada en una esquina de la ciudad de Mar del Plata, donde el joven asesinado se encontraba con dos amigos en un Renault Clío, a la espera de dos chicas con las que iban a salir, una de ellas era la hermana del asesino. Cuando las mismas estaban abordando el auto, llegaron en un Citroën C3, el atacante con uno de sus hermanos y su grupo de amigos. Uno de los hermanos entró a la casa y salió con un arma, efectuó varios disparos y, uno de ellos, hirió a un joven en la cabeza.

El victimario comenzó a decirles que se vayan del lugar,  es por eso que subieron al herido y huyeron. Al escapar, se dieron cuenta que su amigo estaba inconsciente y lo llevaron rápidamente al Hospital más cercano. Cuando arribaron al Centro de Salud Nº2, el chico se encontraba en muy mal estado y con la bala alojada en su cerebro. Esto hizo que los médicos no pudieran hacer nada para salvarlo.

La víctima se llamaba Joaquín Taborda y tenía 21 años. El joven que disparó, llamado Maximiliano Joel Escobedo, tiene 25 años  y fue detenido por agentes policiales de la Comisaria N°5.

El arma con la que disparó el  joven, fue entregada a la policía por el hermano que se encontraba en el Citroën, y presenció el hecho. El caso quedó en manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli de la UFI N°5, quien acusa al culpable de “homicidio agravado por el uso de un arma de fuego”.  

Al recibir varias acusaciones de los testigos que se encontraban en el lugar del crimen, la policía ordenó su detención. Hoy por la tarde, deberá presentarse ante el fiscal, quien analizará el caso y determinará su sentencia.

Deja una respuesta