VIZZOTTI ANUNCIÓ LA VACUNACIÓN DE LOS MÁS CHICOS

VIZZOTTI ANUNCIÓ LA VACUNACIÓN DE LOS MÁS CHICOS

El Gobierno Nacional anunció esta tarde la habilitación para una nueva etapa de vacunación contra el Covid-19 que incluirá a los más pequeños entre los 3 y 11 años de edad.

A través de una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, la jefa de la cartera salud, acompañada por el Ministro de Educación Jaime Percyk anunció un avance importante en la campaña de vacunación que lleva adelante el país en su lucha contra el coronavirus.

“Después de numerosos contactos con Emiratos Arabes, con Sinopharm, y también con la entidad regulatoria de Emiratos, nos confirma hoy la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización del uso de la vacuna Sinopharm en pediatría, en niños y niñas de entre 3 y 11 años. Es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación”, destacó muy alegre la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Atento a que los niños son los que aún restaban iniciar su esquema de vacunación, y mientras se aguarda la llegada de más dosis de la vacuna Pfizer para el mes de octubre, este anuncio de los mandatarios llevó tranquilidad a la sociedad, especialmente para aquellos padres que tienen niños con comorbilidades.

A su vez la ministra aseguró que a pesar de que se pueda utilizar la vacuna Sinopharm, a los más chicos se los vacunará también con aquellas derivadas del Laboratorio Pfizer: “Esto se suma a la escalada de vacunación en adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre, ya que entre el 4 y el 27, nos informó el laboratorio Pfizer que están llegando casi 7 millones 200 mil dosis”, agregó la funcionaria.

Con el objetivo nacional de vacunar a los más pequeños antes de fin de año,Vizzotti contó que la utilización fue autorizada por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, y dijo que la Argentina ya cuenta con un stock de “10 millones” de la vacuna china, a las que se sumarán “entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes.

Sobre el día que comenzarán a vacunar y la manera de hacerlo, La ministra dijo que el lunes se reunirá el Consejo Federal de Salud para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus e informó que se evalúa combinar los lugares de inoculación para que sea en las escuelas, en los vacunatorios Covid y en los vacunatorios de calendario.

El ministro de Educación remarcó que la vacunación en chicos permitirá “recuperar tiempos y normalidad creciente en el sistema educativo. “Esta noticia va en línea con eso, por la protección sanitaria de todos los chicos y las chicas, de los docentes, pero también apunta a recuperar a los chicos que se nos fueron del sistema educativo”, manifestó Percyk para cerrar.

Será cuestión de días para que se abra la inscripción y los niños más chicos puedan inocularse contra el tan agresivo Covid-19.

Deja una respuesta