LA CIUDAD HABILITA LA VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES ENTRE 12 Y 17 AÑOS

LA CIUDAD HABILITA LA VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES ENTRE 12 Y 17 AÑOS

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció ayer la inscripción para una nueva etapa de vacunación contra el Covid-19 que incluirá a los jóvenes entre 12 y 17 años sin comorbilidades.

A tan solo dos meses de la apertura de inoculación para el mismo rango etario pero que poseían enfermedades preexistentes, el jefe de Gobierno porteño, Felipe Miguel, dio la noticia ayer a través de sus redes sociales personales.

“ATENCIÓN: mañana abre la vacunación para chicos de 12 a 17 años en CABA”, tuiteó el funcionario.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós había adelantado que la vacunación para los adolescentes estaba a punto de confirmarse y la planeaban para el próximo mes: “En octubre vamos a iniciar la vacunación con Pfizer en adolescentes sin enfermedades previas”. Pero finalmente se adelantó, y a partir de hoy se podrán inscribir los adolescentes para inocularse contra el coronavirus.

Para inscribirse, los porteños deberán ingresar al sitio web de la Ciudad: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19 y a partir de los próximos días ya iniciarán la vacunación de este nuevo grupo.

Desde el Ministerio de Salud Porteño detallaron que las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir deberán presentarse en compañía de un adulto.

Con esta nueva etapa sigue avanzando el plan de vacunación en todo el país. Hasta el día de hoy se han aplicado en la Ciudad de Buenos Aires 4.182.211 vacunas. Con esta intensidad de vacunación, 2.308.599 de los porteños tiene al menos una dosis de la vacuna y 1.873.612 tiene el esquema completo.

Por último a nivel país, hasta el momento más de 29 millones de personas en la Argentina ya fueron vacunados con al menos una dosis contra el Covid-19.

Deja una respuesta