Protestas, reclamos y corte en el puente Pueyrredón

Protestas, reclamos y corte en el puente Pueyrredón

Hoy por la mañana un pequeño grupo de trabajadores tercerizados, junto con reconocidos políticos de derecha, se autoconvocaron en la subida y bajada a la avenida Mitre del Puente Pueyrredón para ser escuchados por el gobierno. Exigen la reincorporación de los empleados que fueron despedidos por EMA, y el pase permanente a la planta. Tambien se hicieron presentes el grupo Partido Obrero (PO) y la Corriente Sindical Clasista (CSC).

Más de la mitad de empleados de EMA, empresa que trabaja a su vez para Edesur, fueron despedidos en el mes de Marzo y es por eso que piden ser reincorporados a la misma. El principal objetivo de esta marcha es que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires los invite a dialogar para que puedan escuchar su situación y poder llegar a un acuerdo.

Quienes se sumaron a este reclamo fueron los integrantes del Sindicato  de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación, su petición es recibir un reconocimiento gremial. Empleados ferroviarios y, algunos otros de las reconocidas empresas ArgenCobra, Luminitec y delegados del gremio de Coca-Cola y Shell, acompañaron esta protesta. Uno de los políticos de derecha que asistió al lugar fue el candidato a diputado nacional, Nicolás del Caño.

Esta aglomeración de gente, que en este momento se encuentra obstaculizando todos los carriles de Puente Pueyrredón, es cortejada por un grupo de efectivo de la Policía Federal y la Prefectura naval.

Deja una respuesta