5 personas fueron detenidas por estar involucradas en la compra y venta de un bebé

5 personas fueron detenidas por estar involucradas en la compra y venta de un bebé

Intentan vender a un bebé. La mamá de la niña, su novio, la pareja que quería comprarla y una abogada, que actuaría de mediadora y ayudaría a conseguir todos los papeles, fueron detenidos.

Este hecho ocurrió en Villa María, Provincia de Córdoba. Las sospechas comenzaron en el Hospital Pasteur de la provincia, donde se encontraba la niña, y surgieron porque veían que nadie iba a anotarla, hasta que una pareja que no era parte de la familia biológica, fue a hacerlo como si fuese su hija.

En ese momento, se ordenaron a realizar una serie de allanamientos por parte del Departamento San Martín de la Policía de Córdoba, que toparon con algunos de los sospechosos.

Uno de los lugares que fueron allanados fue el estudio jurídico donde trabaja la doctora involucrada en el caso. Mientras que el segundo lugar que la policía pudo ingresar a registrar, fue la casa donde viven la pareja que intentaba comprar a la beba. En este último sitio se encontró ropa de la menor.

La abogada de 48 años, Carina Carricaburu, es acusada por supresión del estado civil. El Dr. Antonio Alarcos, el encargado de defenderla ante la justicia, pidió que comiencen con la declaración indagatoria, y aseguró: “Así, podrá comenzar con su defensa material y técnica, ella entiende que no ha cometido delito y no sale del asombro”.

Por otro lado, la única a la que se le otorgó la libertad fue a la madre de la niña, de 20 años de edad, con el fin de que pueda amamantar a su hija, que se encontraba siendo cuidada y atendida por los médicos del hospital.

La fiscal que tomó el caso, Juliana Companys, expresó: “Todos están imputados por el delito de supresión de estado civil, que tiene una pena de tres a diez años de cárcel. En este momento estamos investigando y peritando teléfonos celulares para ver si trata de un hecho aislado o forma parte de una red de tráfico de niños”

Luego continuó hablando de la situación, y agregó: “Desde el principio no estaba claro quién era el padre de la niña. Por otro lado, a los médicos no les cerraba que la madre de 20 años estuviera con un hombre de 50, y tampoco entendían quién era la mujer que acompañaba a ese hombre. Primero dijeron que era la tía y luego que era la suegra. Lo cierto es que quería entrar a ver a la nena a toda costa”.

Deja una respuesta