Hoy a las 15:00 se reunirán en Plaza de Mayo quieres apoyen al actual presidente para darle ánimo por el momento difícil que está pasando, como consecuencia de la derrota en las primeras elecciones de las PASO y la peticiones de renuncias, de algunos compañeros políticos de su partido.
Esta marcha será encabezada por Movimiento Evita, quienes comenzaron publicando en las redes un cártel que dice “Todos y todas a la Plaza de Mayo. ¡Fuerza Alberto¡”. En la misma, también aclara la fecha y el horario en el que deben dirigirse a demostrarle su apoyo al mandatario argentino, “Jueves 16 de septiembre / 15hs” se lee en la publicación.
Otro movimiento social que está convocando a la gente a participar de dicha marcha, aparte del Movimiento Evita, es Somos Barrios de Pie. Este último es coordinado por Daniel Méndez.
El movimiento social que encabezará esta manifestación en muestra de apoyo, publicó un comunicado en el que expresó: “Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la nación argentina, compañero Alberto Fernández. Creemos que el mensaje autocritico, conciliador y racional expresado por el Presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo.”
Luego, el comunicado, continuó sosteniendo: “Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia. La sociedad necesita una dirigencia fuerte que exprese esa necesidad de diálogo económico y social, que nos permita encontrar una salida a esta crisis de la mano del trabajo y la producción. Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad”.
Luego de darse a conocer las peticiones de las renuncias de Eduardo “Wado” de Pedro; Roberto Salvarezza, de Cultura; Tristán Bauer junto con la titular del PAMI; Luana Volnovich; Fernanda Raverta y la del ANSES, Gildo Onorato, Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita expresó: “Alberto es el presidente del peronismo y del país, nosotros por supuesto vamos a apoyar sus decisiones”.
El grupo dirigencial del Movimiento Evita, aseguró: “La situación es muy crítica y debemos tener la grandeza de poner a nuestro pueblo por delante de las parcialidades que responden a algunos dirigentes, pero que nada tienen que ver con la cruda realidad que vivimos los argentinos y las argentinas”.