Le robaron la medalla de plata a Sofía Maccari, jugadora de Las Leonas

El miércoles por la tarde, Sofía Maccari, jugadora de la Selección Argentina de Hockey Femenino, fue asaltada en la localidad de Escobar cuando conducía su auto Toyota Etios gris. Unos delincuentes armados la obligaron a bajarse del vehículo y se fueron con el mismo. También se llevaron su celular y la medalla de plata, obtenida en los JJOO 2020, que se realizaron desde el 23 de Julio hasta el 8 de Agosto del 2021.

“Ayuda. Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso LA MEDALLA OLÍMPICA. No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos! Un Rt y cualquier info”, publicó la leona en sus redes sociales.

Una vez hecha la denuncia, el Comando de Patrullas de Escobar de la Policía Bonaerense comenzó un operativo cerrojo. El auto fue ubicado, pero los ladrones lo habían abandonado y escaparon a pie. Hasta el momento se sabe que un menor de 17 años fue detenido como sospechoso, y será indagado. Los encargados de esto, serán los especialistas de la UFI N°1 de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción a cargo del fiscal Gustavo Ancurio.

En una charla con La Nación, la atleta olímpica, expresó: “Seguramente la persona que la tiene ahora, está pensando: ‘¿Quién la tendrá?’. No sabe el valor que tiene esto para un deportista amateur. Quizás la mira pensando que es un pedazo de algo y para nosotros, es el reflejo de un montón de esfuerzo y entrenamientos, y del apoyo de amigos y familia”.

Luego agregó: “Tiene mucho sentimiento. Muchos me decían; ´Por suerte, tenes otra’, pero cada una es diferente. La verdad, es que siento un dolor enorme”,

Sofía, y su amiga, que iba a su lado, explicaron como sucedió todo. La jugadora de Hockey comenzó comentando: “Estaba estacionada, viendo si estaba en la dirección correcta. De golpe me abrieron el auto dos hombres, uno de cada lado, ambos armados”. Ella explicó que las obligaron a bajar del auto y después huyeron con sus pertenencias. Entre ellas había un bolso, en el que se encontraba la medalla.

La amiga que iba sentada a su lado, sostuvo: “Yo la empujé para que salgamos, bajamos y se fueron con el auto, los teléfonos y el bolso donde tenía la medalla”.

Deja una respuesta