LA SCALONETA, A PASO FIRME

LA SCALONETA, A PASO FIRME

Después de aproximadamente dos semanas de quejas y peleas entre los clubes de las ligas europeas con la FIFA por la negación de ceder los jugadores a los seleccionados, especialmente a los países sudamericanos que siguen en alerta roja por el COVID-19, los jugadores pudieron llegar a sus seleccionados en una nueva fecha de eliminatorias. En la primera jornada de los tres partidos que habrá en esta semana, la Argentina venció anoche por 3 a 1 al seleccionado venezolano.

Con el estreno de la Scaloneta luego de la obtención de la Copa América y con ocho jugadores en cancha de aquellos once titulares que disputaron la final inolvidable en el estadio Maracaná, la Argentina salió a disputar el encuentro frente a la vinotinto por la Fecha N° 9 de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.

Ante uno de los rivales más débiles del torneo, la albiceleste salió a demostrar desde el inicio, porque en el centro de su camiseta lleva el trofeo de la Copa América con un fondo dorado. A los 12 minutos de juego, el ex Racing Club Rodrigo De Paul, estrelló un fuerte remate en el travesaño. Tan solo un minuto después, el “fideo” Di María no pudo rematar con firmeza y el arquero venezolano Fariñez controló el balón.

Con una presión alta, sofocante de nuestro seleccionado nacional, la vinotinto no se veía cómodo en cancha y la Argentina recuperaba la pelota enseguida a través de la presión tras pérdida.

Sobre la mitad del tiempo inicial, el árbitro uruguayo Leodán Gonzalez y con la ayuda del VAR, expulsó correctamente al defensor venezolano Luis Martinez tras un duro “planchazo” sobre la pierna izquierda de nuestro emblema, el capitán Lionel Messi.

La Argentina hacía méritos y tuvo ocasiones para abrir el marcador, pero para eso tuvo que esperar hasta el cónclave del primer tiempo. Sobre los 46 minutos, ante un pase milimétrico de Lo Celso, Lautaro Martinez quedó de frente al arco y con un sútil disparo, puso el 1-0 parcial con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad con más coraje y garra que fútbol y buen juego, el conjunto local tuvo algunas chances de empatar el encuentro en los pies de Soteldo, el delantero que le dio muchos dolores de cabeza a los equipos argentinos en la Copa Libertadores cuando vistió la camiseta del Santos de Brasil.

Hasta que a los 25 minutos, con una jugada que pasó por los once jugadores argentinos y contabilizó un total de 37 toques, triangularon entre Lautaro, Messi y Joaquín Correa (había ingresado minutos antes), para que este último, surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata, amplíe el marcador.

Ni lerdos ni perezosos, tan solo dos minutos, nuevamente ante una gran triangulación argentina, el ex San Lorenzo Angel Correa, marcó justo tanteador y el 3-0 argentino.

Para los últimos 15 minutos, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni controló el juego a través de la posesión del balón e incluso pudo estirar aún más el resultado. Sobre el final y ante un nuevo llamado del VAR al árbitro principal, Gonzalez sancionó penal para la vinotinto por un pisotón de Alejandro “Papu” Gómez sobre el delantero Soteldo. Quien recibió la falta, tomó la pelota y con un toque de calidad puso el gol de Venezuela para decorar el resultado final.

Con esta victoria, Argentina se ubica en la segunda posición con 15 unidades, detrás del puntero Brasil, quien además es el próximo rival argentino. El seleccionado nacional visitará la ciudad brasileña de San Pablo el domingo y desde las 16hs. se enfrentará a la verdeamarela por una nueva fecha de las Eliminatorias Conmebol.

Deja una respuesta