María Eugenia Vidal dio su opinión acerca de la despenalización del uso recreativo de la marihuana

María Eugenia Vidal dio su opinión acerca de la despenalización del uso recreativo de la marihuana

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, respondió sobre la cuestión de la despenalización del uso recreativo de la marihuana, mostrándose en desacuerdo con la misma, por el peligro que corre su consumo en las clases sociales más bajas.

En una entrevista que realizó Filo News, de la mano del entrevistador Julio Leiva, le consultaron cuál era su postura con respecto a la legalización del consumo recreativo de la marihuana, a lo que ella respondió: “Yo ya dije que estoy en contra”.

“Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer”, expresó la ex gobernadora. Pero luego aclaró que “hay dos realidades muy distintas. Una cosa es fumarte un porro en Palermo, un sábado a la noche con amigos, relajados, o con tu pareja o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, o en la 1-11-14, rodeados de narcos y que te ofrezcan un porro”.

“Sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado, son dos caminos completamente distintos”, aseguró. Posterior a esto, la politóloga comentó que el haber hablado con madres de hijos adictos, o curas villeros, la ayudó a armar su opinión acerca de este tema.

Luego de validar estas palabras, asegurando de haber caminado los barrios desde hace 15 años, finalizó su idea comentando que “por esos pibes, no estamos listos para eso. Porque para ellos, la marihuana, no es un consumo ocasional y de recreo y plenamente elegido. Es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir.

Deja una respuesta