El candidato radical, Gustavo Valdés, fue reelecto como Gobernador de la Provincia de Corrientes

El candidato radical, Gustavo Valdés, fue reelecto como Gobernador de la Provincia de Corrientes

A menos de dos semanas para las PASO, en la provincia de Corrientes, se llevaron a cabo las primeras votaciones donde se elegiría el gobernador de la misma. El postulante de Juntos por el Cambio aplastó en votos, al representante de Frente para Todos.

El gobernador radical, Gustavo Valdés, fue reelecto con un 76% de los votos. En cambio, el candidato peronista Fabián Ríos, solo obtuvo el 23% de los mismos. A pesar de ser un resultado esperado, ya que la población local veía con muy buenos ojos la continuidad del candidato reelegido, sorprendió la diferencia entre ambos.

No se esperaba una distancia abismal entre estos postulantes. De hecho, se creía que el candidato de Frente Para Todos podía obtener más votos, como consecuencia del acto de violencia que sufrió el diputado peronista de la provincia,  Miguel Arias. Finalmente, quedó demostrado que ese hecho, no influyó de ninguna manera en las urnas.

Esta victoria podría generar un cambio dentro del partido de JxC, ya que las discusiones internas que se estarían generando dentro del mismo, entre la UCR y el PRO, podría inclinarse con este resultado al nombrado en primer lugar.

Esta diferencia interna, se debe a que el grupo partidario más representado por la ideología de la UCR, cree que para luchar contra la oposición, el poder debe ser más horizontal. Todo lo contrario a como se efectuó durante el gobierno de Mauricio Macri.

Deja una respuesta