La respuesta de Alberto sobre la posibilidad de debatir acerca de la despenalización del uso recreativo de la marihuana

La respuesta de Alberto sobre la posibilidad de debatir acerca de la despenalización del uso recreativo de la marihuana

En una entrevista que le realizaron al presidente, se le consultó sobre la posibilidad de despenalizar el uso creativo de la marihuana, y el respondió “la marihuana hace daño, pero el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano, si estos dos (últimos) son legales, explíquenme porque existe la ilegalidad de este lado (marihuana)”.

“Hay algunas cosas sobre las que no tiene sentido que discutamos a esta altura. Primero que el consumo de marihuana se ha expandido y muchos jóvenes la consumen, también es cierto que es nociva y como toda droga genera perjuicios a la salud” fue la primera respuesta de Alberto, hacia el entrevistador Julio Leiva.

Luego continuó diciendo que “Habría que preguntarse, si el daño a la salud que hace la marihuana es mayor o menor que el daño a la misma que hace el tabaco o el alcohol”  y agregó “porque el mayor problema que tenemos con la juventud, es con el consumo de alcohol, y con éste no hay restricciones… un chico de 18 años, todas las noches, puede tomarse una botella de gin, y eso es un inmenso problema”

El presidente, aseguró que para debatir este tema, hay que hacerlo “sin hipocresías” y que “poco a poco, hay que ir dando pasos”.

“Nosotros ya legalizamos que la marihuana sirva para fines terapéuticos o medicinales, ahora estamos promoviendo el cáñamo con fines textiles, y tenemos que pensar y abrir un debate en algún momento, sobre la legalización de la marihuana. Porque además, hay un efecto más perverso, mucho más daño hace el alcohol en los chicos, y nadie se afecta por esto” expresó el mandatario argentino en la entrevista con Filo News.

“Yo sigo con mucho interés y mucha atención lo que pasa en Uruguay, hay q prestarle atención. Es un debate que está muy bien que lo demos, pero hay que darlo partiendo de la primicia que yo propuse”.

Finalmente se le cuestionó si podría llegar a generar esos debates durante su presidencia, a lo que respondió: “Yo no tengo ningún problema en generarlos. En todas esas cosas, soy un tipo muy liberal, y creo que finalmente cada uno tiene derecho de hacer de su vida lo que quiera, hasta a dañarse. Lo que sí, el estado tiene que advertirle que se está dañando, y avanzar sí que ese daño pone en riesgo al otro”.

Deja una respuesta