El municipio de la Capital de Córdoba tomó una medida para incentivar a aquellos jóvenes que no están decididos a vacunarse. La idea es otorgarle algún tipo de beneficio a quienes opten por inocularse, como descuentos en locales gastronómicos, espectáculos o boliches.
Miguel Siciliano, secretario del Gobierno Municipal de la Ciudad de Córdoba, comentó que “se están cerrando acuerdos con varios sectores para incentivar la concientización en los jóvenes sobre la importancia de la vacunación”.
Estos beneficios serán otorgados principalmente, a los jóvenes menores de 28 años, ya que los mismos son quienes pertenecen a “la franja etaria que se manifiesta con mayor reticencia a colocarse la vacuna” explicó Siciliano.
La Dirección de Juventud del municipio local, será quien lleve a cabo dicho programa. El plan es otorgarles, en principio, descuentos de 30% en locales de comida, 2×1 en boliches, e incluso descuentos en canchas de futbol, gimnasios, y otros sectores. Podrán hacer uso de estos beneficios, aquellos que presenten el certificado de vacunación
Por último, el secretario del Municipio Cordobés, Miguel Siciliano, expresó: “De ninguna manera tiene que ver con prohibiciones de accesos a los vacunados, sino de estimular a la inmunización a los jóvenes a partir de estímulos con descuentos, regalos, promociones y otros ventajas”