LAS MANOS DE TODOS LOS PIBES ARRIBA

LAS MANOS DE TODOS LOS PIBES ARRIBA

Los apasionados del deporte, los apasionados de cada vez que se representa nuestra bandera, tuvieron hoy que levantarse muy temprano. Acompañados de un café o del mate, desde las 5am mucha gente encendió sus televisores para vivir los cuartos de final del voleibol. Y sobre las 7:30hs, toda la argentina gritó Vamos los pibes, estos jóvenes que en un infartante partido, vencieron a Italia en cinco sets y se metieron en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

En el tercer partido de la jornada chocaron en el estadio Ariake Arena de Tokio Argentina e Italia. El seleccionado argentino comandado por Marcelo Méndez, cayó en el primer set 21-25, se llevó los siguientes dos sets por 25-23 y 25-22 con un gran nivel y opacando a las grandes figuras de una de las potencias europeas.

Pero los partidos con solo merecimiento no se ganan y más cuando enfrentas a un equipo con elevado nivel. La selección italiana se llevó el cuarto parcial con un arrollador 25-14 en un set que la argentina disminuyó sus energías producto de la gran ventaja que habían sacado los europeos desde el inicio y guardó a los referentes para lo que sería el quinto set.

El partido era brillante, vibrante en cada punto disputado a un altísimo nivel. El tiebreak se jugó con el corazón y la garra que caracteriza a los argentinos. En una primer parte pareja, los italianos consiguieron sacar una ventaja de dos puntos teniendo un parcial de 10-8. Pero la Argentina estaba firme en su objetivo y quien frotó la lámpara fue el opuesto Bruno Lima. Con dos aces y un ataque muy difícil de ejecutar puso al frente al seleccionado argentino por un parcial de 12-10. Allí Argentina mantuvo la ventaja y acabó por llevarse la victoria por 15-12.

“No tengo ni voz ya, no hay palabras para describir este momento. Es una muestra de carácter, crecimos a lo largo del torneo, la luchamos todos los partidos.” declaró a Tyc Sports Facundo Conte, heredero del exitoso ex jugador argentino Hugo Conte.

Por último, quién también habló post victoria con Tyc Sports fue Ezequiel Palacios, el guerrero que sufrió la torcedura de su tobillo en el segundo set y siguió todo el partido. El formoseño manifestó su alegría: “Estoy feliz, exploto de felicidad y lo voy a vivir con todo lo que tengo. Fue una demostración de carácter del equipo, hemos crecido con la derrota contra Brasil”. Además agregó: “Los italianos eran candidatos, son una potencia y estábamos preparados para jugar cinco sets”.

El seleccionado argentino deberá descansar y el jueves irá por Francia, a quién venció 3-2 en la zona de grupos. El encuentro se disputará desde las 9am de nuestro país y este grupo de jóvenes buscará quedar en lo más alto del vóley de nuestro país ya que el mayor logró fue en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, donde la Argentina se quedó con la medalla de bronce al vencer a Brasil por 3-2.

Deja una respuesta