Primera medalla olímpica

Primera medalla olímpica

En el quinto día de la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, el seleccionado argentino de rugby seven le dio la primera medalla a nuestro país. En un infartante partido, los pumas derrotaron a Gran Bretaña y se quedaron con una histórica medalla de bronce.

Muchos fanáticos argentinos no durmieron, otros descansaron entre partido y partido, pero la madrugada del miércoles en nuestro país estaba marcada por la gran expectativa que causaba la participación de los pumas seven en los Juegos Olímpicos.

El equipo argentino comandado por Santiago Gómez Cora, comenzó la jornada disputando las semifinales frente a Fiji, donde cayó 26-14 ante el conjunto oceánico, uno de los máximos favoritos a la presea dorada y último campeón olímpico en los juegos de Río 2016.

Ante la caída en semis, debieron superar la derrota rápidamente ya que tan solo cinco horas después disputaron el juego por el tercer puesto.

El rival, Gran Bretaña, que llegaba de caer derrotado frente a los All Blacks en la otra semifinal por 29-7.

Con un seleccionado argentino diezmado por la sanción de uno de los referentes del equipo como Gastón Revol que sufrió la sanción de cuatro fechas por la expulsión en el partido de cuartos de final contra Sudáfrica, y la lesión ligamentaria en la rodilla izquierda de Matías Osadczuk, el equipo salió decidido a llevarse la victoria en el Estadio de Tokio.

Luego de la primera mitad, se fueron al descanso con el tanteador favorable a la argentina por 12-5 con los try convertidos por Lautaro Bazan Velez y Marcos Moneta junto a la conversión de Santiago Mare.

La segunda mitad, los pumas tuvieron que sufrir el empate parcial de los británicos, pero todo volvió a ser alegría tan solo un minuto después con una gran corajeada de Ignacio Mendy que apoyó el tercer try de la Argentina y le dio la victoria.

El héroe del último try argentino comentó: “Todavía no caigo del último try. No sabía si apoyar la pelota o si correr. Es una sensación muy linda, inexplicable. Lo soñé todos los días cuando me iba a dormir”.

“Este logro no se puede poner en palabras. Fue mucho el laburo que hicimos para estar acá, pasamos por cosas muy feas, nos perdimos muchas cosas, pero el grupo fue lo mejor de este equipo a lo largo de estos cinco años. Es una alegría inmensa que no puedo describir”, aseguró emocionado el capitán Santiago Álvarez Fourcade.

Se abrió el medallero para la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio y es de bronce. Pero sin dudas que este 28 de julio será inolvidable para todo el mundo del rugby por la histórica primera medalla olímpica del Rugby Seven de nuestro país.

Deja una respuesta