Derrota argentina en el clásico sudamericano

Derrota argentina en el clásico sudamericano

Mañana de lunes en Argentina, 12 horas más tarde en Japón, lugar de la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. En un infartante partido, la selección argentina de voleibol cayó derrotada en cinco sets frente a Brasil y suma su segunda caída en misma cantidad de partidos disputados.

En una nueva edición del clásico sudamericano, Argentina y Brasil chocaron en el estadio Ariake Arena de Tokio. El seleccionado argentino comandado por Marcelo Méndez, se llevó los primeros dos sets por 25-19 y 25-21 con un gran nivel y opacando a las grandes figuras de los brasileros.

Pero los partidos con solo merecimiento no se ganan y más cuando enfrentas a un equipo con elevado nivel. La verdeamarela se llevó el tercer parcial con un arrollador 25-16 en un set que la argentina disminuyó sus energías producto del desgaste realizado hasta el momento.

El cuarto set fue el punto clave del partido. Con un seleccionado argentino decidido a llevarse la victoria, las figuras de los opuestos Facundo Conte, Bruno Lima y el aporte de Sebastián Solé en el bloqueo llevaron a que la Argentina se imponga por un parcial de 17-11, que lo depositaba a tan solo ocho puntos de la victoria. Pero Brasil se despertó de nuevo. En el fusil de saque que tiene en su mano derecha Yoandry Leal, cubano nacionalizado brasilero, el tanteador se invirtió y el vigente campeón olímpico logró llevarse el cuarto set por 25-21.

El partido debía definirse en el tie-break del quinto set. Allí Argentina lideró gran parte del trámite, pero sobre el final Brasil tomó ventaja y acabó por llevarse la victoria por 16-14.

“El resultado es muy doloroso. Jugando un gran partido, pero estos equipos te dan pocas chances” declaró a Tyc Sports Facundo Conte, heredero del exitoso ex jugador argentino Hugo Conte.

Por último, quién también habló post derrota con Tyc Sports fue el opuesto Bruno Lima, que manifestó su analisis: “Si dejás jugar a un equipo como Brasil, es muy complicado. Nos quedan tres partidos importantes para nosotros. A partir de ahora tenemos que pensar en Francia con la cabeza bien fría”.

El seleccionado argentino tendrá revancha muy pronto, y enfrentará a Francia por la tercer fecha en la madrugada del miércoles a las 2:20, hora de Argentina.

Deja una respuesta