Horacio Rodríguez Larreta anunció que volvería la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas

Horacio Rodríguez Larreta anunció que volvería la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un plan para regresar a la normalidad en las escuelas de capital. Se presentó una estrategia que se extenderá durante un mes a partir de la reanudación de las clases tras las vacaciones de invierno.

El plan se trata de burbujas, que impide que todos los estudiantes asistan a la escuela la jornada completa. Se mantendrá el no poder interactuar entre los distintos cursos, y se flexibilizará el distanciamiento que hasta el momento es de 1,5 metros dentro del aula. Las burbujas pasarán a ser los grados o años completos.

Si bien el programa sería para todos los niveles, el gobierno porteño tiene decidido priorizar a los chicos de secundaria. Hoy a partir de las 13:15, Rodríguez Larreta anunció junto a su equipo, que tras el receso invernal, que termina el domingo 1 de agosto, los cursos completos empezarán a retomar la presencialidad.

“La asistencia a las aulas en este semestre vas ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia”, remarcó Larreta.

El comunicado se hizo en una conferencia de prensa en el Polo Educativo de Mataderos. Además del jefe de Gobierno de CABA, estuvieron presente, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff.

Deja una respuesta