Argentina firmó un acuerdo con Estados Unidos y recibirá 3.5 millones de dosis de vacunas Moderna

Argentina firmó un acuerdo con Estados Unidos y recibirá 3.5 millones de dosis de vacunas Moderna

El gobierno firmó un contrato con Estados Unidos, en el cual se acordó que nos entregarán 3.5 millones de vacunas Modernas. Los aviones de Aerolíneas, que transportarán las dosis, ya se encuentran en la ciudad de Memphis, y en las próximas horas arribarán al país.

Las negociaciones del acuerdo entre ambos países, fueron llevadas a cabo por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el  embajador argentino de Estados Unidos, Jorge Argüello.

Los últimos detalles del contrato fueron acordados mediante conexiones que se dieron durante el viaje a Europa, que realizó Vizzotti, junto con Nicolini, para tener la oportunidad de hablar con expertos en el avance de los planes de vacunación y el manejo de la pandemia.

Todavía no se sabe con exactitud el horario en el que regresarán los vuelos que trasladarán las vacunas, pero se prevé que será hoy por la tarde, y arribarían al país en la madrugada del día sábado.

Este cargamento será el primero que recibirá Argentina por parte de Estados Unidos. Y a su vez, será la mayor cantidad de dosis que el gobierno de Joe Biden, entregaría a un país de América Latina.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció el lunes 8 de Julio, que Argentina había firmado un acuerdo con el laboratorio Moderna, y el día de 11 del mismo mes se confirmó que el mismo costará de la compra de 20 millones de vacunas, de dicho laboratorio, que serían entregadas en el primer trimestre del año próximo.

Deja una respuesta