Becas para el ciclo escolar 2021-2022 en México

Becas para el ciclo escolar 2021-2022 en México

Se espera que para el próximo ciclo escolar 2021-2022, el Gobierno Federal  otorgue becas de $1600 a los $4800 bimestrales, mientras que para alumnos de excelencia que cursen el nivel de educación superior, la cifra de 17.000 pesos.

Es un apoyo económico para poder ayudar a los jóvenes de nivel bachillerato para reducir la tasa de deserción escolar y está dirigido a todos los estudiantes que cursan el nivel medio superior en escuelas durante el periodo escolar vigente en alguna de las instituciones públicas que pertenecen al Sistema Educativo Nacional.

El monto de la beca consta de $1600 bimestrales que será otorgado durante el lapso correspondiente al ciclo escolar. Depende localidad de residencia de los beneficiarios, será un pago electrónico o en las mesas de pago establecidas en las regiones donde no hay servicios bancarios.

La institución educativa lo registrará con un personal acreditado y capacitado realizará el padrón de becarios, los cuales no podrán recibir otro tipo de beca para el mismo fin que les dan por alguna dependencia o institución unida al Gobierno Federal.

Deja una respuesta