El gobierno quiere que todas las provincias apliquen el asilamiento obligatorio en hoteles para los pasajeros que vuelven del exterior

El gobierno quiere que todas las provincias apliquen el asilamiento obligatorio en hoteles para los pasajeros que vuelven del exterior

El gobierno aseguró que no se hubiera implementado la reducción de vuelos, si todas las provincias hubiesen aplicado la cuarentena obligatoria en hoteles para aquellos pasajeros que vuelven del exterior.

“El Ministerio de Salud explicó la importancia de que no ingrese la variante delta en un zoom con todas las provincias, luego sacó una resolución administrativa para que informen cómo iban a aislar a los que vienen y sólo tres respondieron” expresó Florencia Carignano, directora de Migraciones. Las 3 jurisdicciones que lo implementaron fueron las provincias de Buenos Aires, Salta y San Juan.

Carignano apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires, y dijo que la respuesta que dieron ellos, fue que “no tuvieron buena experiencia” cuando llevaron a cabo ese sistema, y “no quieren repetir esa historia” nuevamente.

También comunicó: “Lo ideal, para tener la seguridad, es que aquel que llega (del exterior), se aísla en un hotel, cumple con la cuarentena y después sigue con su vida normal”, y garantizó, al igual que el gobierno, que si este sistema se llevara a cabo en toda la Argentina, “no habría cupo y podrían entrar todos”, y por ende, los argentinos varados en otros países, podrían regresar a su hogar.

Por último aclaró que la limpieza en estos hoteles, donde se realizaría el aislamiento obligatorio, “deben realizarla equipos especiales, no puede hacerlo cualquiera, es algo muy complejo”  

Deja una respuesta