Bono para los jubilados en agosto

Bono para los jubilados en agosto

El Gobierno Nacional anunció ayer un pago extra por única vez para los jubilados y pensionados.

El anuncio fue realizado por la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el club Social y Deportivo Ituzaingó de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

En el acto junto al presidente y a Raverta, estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la directora del PAMI, Luana Volnovich, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El bono será de un monto de $5000 y abarca a los jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos. Este beneficio será abonado en el mes de agosto y comprende a más de 6 millones de personas de la tercera edad.

“Cuando asumimos, un jubilado de la mínima cobraba $14.000, y con este bono, cobrará $28.000“, confirmó Raverta. “Las medidas de ayer, con las de hoy, nos van a presentar un mañana distinto”, agregó.

La titular del Anses destacó que este bono será el de mayor impacto que otorgó el gobierno hasta ahora a jubilados y pensionados. Además precisó que este bono impactará en el 83% de las personas de la tercera edad.

Con el bono de $5 mil, quienes perciben la jubilación mínima de $23.065 pasarán a cobrar en agosto $28.065. El bono será pagado a quienes tengan jubilaciones de hasta dos haberes mínimos, es decir, hasta un total de $46.130.

El objetivo de este pago extra es que los haberes jubilatorios puedan ganarle a la inflación que este primer semestre del año superará el 25%, índice que el Indec informará este jueves.

Las jubilaciones tuvieron este año un incremento del 21,2%, lo cual las ubica todavía cuatro puntos por bajo de la inflación. Ante esto, en septiembre se otorgaría un nuevo aumento por movilidad que actualizaría al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares; y de esta manera se pueda lograr superar al índice inflacionario.

Deja una respuesta