Un pasajero volvió del exterior contagiado con la variante Delta y violó la cuarentena obligatoria

Un pasajero volvió del exterior contagiado con la variante Delta y violó la cuarentena obligatoria

Uno de los pasajeros que ingresó al país contagiado con la variante Delta, fue hallado por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), incumpliendo el aislamiento obligatorio de los 7 días.

El hombre habría entrado al país el 26 de junio, y Migraciones, junto con las fuerzas federales y jurisdicciones, habrían efectuado un operativo, el 1 de julio, en el cual se realizan controles aleatorios, para revisar que los pasajeros que vuelven del exterior, se encuentran en sus viviendas.

El operativo tardó en identificar al hombre, que al parecer había aportado información falsa. Cuando Migraciones llegó a su domicilio, el mismo no se encontraba, y cuando lo llamaron, no contestó, por lo que fue denunciado penalmente.    

Florencia Carignano, quien dirige la Dirección Nacional de Migraciones, comentó: “Ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, el personal pudo constatar el piso de la vivienda, dado que sólo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia. También se lo llamó por teléfono, pero no respondió”

Luego agregó: “Tenemos que continuar insistiendo en que la gente respete el aislamiento como forma de cuidarnos mejor entre todos y todas. En estos momentos de avance, de las nuevas variantes, es fundamental que tomemos los recaudos necesarios para impedir la circulación comunitaria”

Deja una respuesta