Novak Djokovic, el hombre récord

Novak Djokovic, el hombre récord

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se consagró campeón de Wimbledon por sexta vez en su carrera ayer tras vencer al joven italiano Matteo Berrettini (N°8 del mundo) en una apasionante final de cuatro sets por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3.

El encuentro disputado en el estadio Centre Court y ante cinco mil personas que disfrutaron un tenis de alto nivel durante tres horas y veinticuatro minutos, tuvo como final al serbio conquistando el abierto londinense luego de dos años. Además se encuentra a un paso de lograr quedarse con todos los Grand Slam del año, ya que conquistó el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y solo le resta el US Open que se disputará a partir del 30 de agosto.

Luego de derrotar en una frenética semifinal al canadiense Denis Shapovalov, joven de 22 años y décima raqueta mundial, “Nole” se repuso tras empezar set abajo ante Berrettini y logró conquistar su título N° 20 de Grand Slam. Con esta consagración, el serbio de 34 años, comparte el récord de campeones de torneos que reparten 2000 puntos, junto al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

El italiano, octavo en el ranking ATP, compitió en gran nivel en su primera final de Grand Slam pero no pudo sostener su gran arranque ante la experiencia y calidad de “Nole. Hasta ayer, el oriundo de la ciudad de Roma, solo había llegado a la final del Masters 1000 de Madrid, este mismo año.

Deja una respuesta