Arribó a la Argentina, uno de los tres vuelos que llegarían en el día de hoy

Arribó a la Argentina, uno de los tres vuelos que llegarían en el día de hoy

Hoy por la mañana, arribaron al país 733.000 vacunas AstraZeneca  proveniente de Miami. Con este cargamento, Argentina se encuentra cerca de las 30 millones de dosis recibidas.

Por la tarde arribarán otros dos cargamentos con vacunas. Uno de ellos con proveniencia de Rusia, traería 550 mil dosis con el segundo componente de Sputnik V, mientras que el otro, con salida desde China, llegaría con 768.000 dosis de Sinopharm.

Con estas 3 cargas, que terminarían de arribar en el día de hoy, Argentina superaría los 30 millones de vacunas ingresadas al país. Mañana por la tarde, también arribaría otro vuelo desde China, que partió ayer al mediodía. Este cargamento sería el cuarto, de los diez vuelos que confirmó el gobierno que llegarían, tras un acuerdo con la empresa China National Pharmaceutical Group Corp.  

Este contrato fue firmado el mes pasado, y quedó establecido, que Argentina recibiría 24 millones de vacunas Sinopharm, las cuales arribarían en partes iguales en el mes de Julio, Agosto y Septiembre.

Por otra parte, el Laboratorio Richmond aseguró que al finalizar esta semana, contarán con 1 millón de dosis, con el segundo componente de Sputnik V, gracias a la llegada de 560 litros de principio activo que arribaron la semana pasada.

Deja una respuesta