ASESINARON AL PRESIDENTE DE HAITI, Jovenel Moise

ASESINARON AL PRESIDENTE DE HAITI, Jovenel Moise

El presidente de Haití Jovenel Moise, fue asesinado esta madrugada en su casa por un grupo comando.

El hecho ocurrió en la residencia que el presidente de 53 años posee en la ciudad de Puerto Príncipe, capital del país centroamericano. La esposa del mandatario resultó herida en el ataque y fue hospitalizada.

“El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”, dijo el primer ministro, citado por las agencias de

noticias AFP y Sputnik.

Según el comunicado del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Claude Joseph, que citó la emisora Gazette Haiti, el ataque contra el presidente se produjo alrededor de la una de la madrugada (hora local), cuando “un grupo de individuos no identificados”, entre ellos “varios que hablaban español”, asaltó la vivienda.

El ministro pidió calma a la población y aseguró que tanto la policía como el ejército se están encargando de mantener el orden en el país.

Moise ha gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran. En los últimos meses han aumentado los secuestros ante la creciente de las bandas armadas en el país caribeño y muchos opositores lo acusaron de no hacer nada ante la inseguridad y también de secuestros.

Por último, el país centroamericano está atravesando, sumado a la pandemia, por una enorme tasa de pobreza y por habituales desastres naturales, como el grave terremoto que sufrió en el año 2010 con el saldo trágico de aproximadamente 200.000 muertos.

Deja una respuesta