Fernán Quirós sobre la AstraZeneca: “Los casos con efectos secundarios son pocos pero preocupantes”

Fernán Quirós sobre la AstraZeneca: “Los casos con efectos secundarios son pocos pero preocupantes”

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que la incidencia de efectos secundarios que puede causar la AstraZeneca, es muy pequeña, y es por eso que tanto la Agencia Europea de Medicamentos, como la ANMAT, autorizan su aplicación.

“La incidencia es relativamente pequeña pero preocupante para la persona que la sufre”. Un chileno de 31 años, sufrió trombosis  y una italiana de 18, sufrieron fuertes síntomas y llevaron a su muerte, es por eso que países como Chile e Italia, no permiten dicha vacuna a personas menores de cierta edad.  

“Lo que recomendamos es que quienes toman alguna medicación que puede provocar trombos intenten evitar estas vacunas” manifestó Fernán Quirós.

En la conferencia, el Ministro también dijo estar de acuerdo con la Vicepresidenta, que en el día de ayer expresó: “Dejemos la pandemia fuera de la disputa política”, y luego de mostrarse concorde con Cristina Kirchner  agregó: “No podemos estar discutiendo o buscando alternativas partidarias en cuestiones de tamaño dolor para la sociedad”.

Quirós también habló sobre el avance del esquema de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó “Estamos cerca del 40% de la población vacunada que es nuestro primer objetivo para junio”. Anterior a eso, comentó que el 37,28% de los porteños tiene al menos una dosis y el 10,11% tiene el esquema completo.

Deja una respuesta