Vizzotti y De Pedro analizaron mediante un zoom con los gobernadores, la gestión por la compra de vacunas

Vizzotti y De Pedro analizaron mediante un zoom con los gobernadores, la gestión por la compra de vacunas

En una videoconferencia que se realizó en el día de ayer, en la que participaron la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro junto con Horacio Larreta y otros 23 gobernadores, analizaron y agradecieron el esfuerzo que estaban haciendo todos para agilizar la llegada de las  vacunas.

En dicha conferencia, ambos ministros comentaron que aquellas vacunas que consiga cada gobernador de manera independiente, serían descontadas de las que envía el gobierno regularmente.

“Es una buena noticia que en el escenario mundial está aumentando la producción de vacunas contra el Covid-19, así que, en la medida que las provincias quieran avanzar, van a tener todo nuestro acompañamiento para seguir contribuyendo a esta distribución federal y equitativa”.

“Fue una muy buena reunión junto a la ministra de Salud, en la que los gobernadores reconocieron el esfuerzo del gobierno nacional para distribuir las vacunas de manera federal y equitativa” contó el Ministro del Interior.

Algunas provincias como Buenos Aires y Jujuy mostraron algunos avances con respecto a futuras compras de vacunas, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Larreta se mostraron con la misma postura que tuvieron desde las primeras negociaciones, en donde habían asegurado que todas las vacunas que logren conseguir, serían sumadas a aquellas utilizadas para el reparto nacional.

Deja una respuesta