Este lunes por la mañana, una maestra de la localidad de Quilmes notó que un alumno no estaba presente en la clase de zoom y le pareció extraño, es por eso que decidió dirigirse hacia su vivienda y se encontró con un hombre que agredía a una mujer.
Se trata de un ama de casa de 39 años, madre del niño que no asistió a la clase ese mismo día, que estaba siendo apuñalada por su pareja y padre del niño, por suerte la maestra al llegar y escuchar gritos de “auxilio”, comenzó a pedir ayuda y llamó a la policía, con esto logró que el agresor se detenga y no termine con la vida de la mujer.
El victimario intentó huir, pero a pocos metros de su vivienda fue reducido y detenido por la policía. Gabriel Lezcano, también con nacionalidad venezolana, quedó en manos de la justicia luego de ser capturado.
La víctima fue traslada al Hospital Dr. Isidoro Irarte, con heridas de arma blanca que llegó a lesionarle el pulmón derecho, sumado a esto tenía varias lesiones en su rostro.
“Cuando llego al domicilio no hizo falta siguiera que golpeara con las manos porque en ese momento sale la mamá gritando y el padre con el arma y le hundió el cuchillo en el pecho” fueron las fuertes palabras de la maestra.
La maestra le comentaba a los periodistas de TN, que ella se dirigía al domicilio para corroborar que no sucediese nada y para observar en que situaciones socio ambientales se encontraba estudiando su alumno.
“Esta es una situación que está naturalizada, donde no es extraño el golpe, no es extraña la agresión, de hecho, el grito de la mujer se escuchaba desde la esquina y no había nadie, salvo los vecinos en el momento en que se manifiesta en la puerta” expresó la maestra.
Tanto el alumno por el cual la maestra se acercó a la casa, como su hermano, se encontraban dentro del domicilio en el momento de la agresión. Ahora ambos se encuentran al cuidado de la cuñada de la madre, junto con uno de sus tíos.