Dos muertes por el temporal en Tucumán-Por Matías Felippe 1°A

Dos muertes por el temporal en Tucumán-Por Matías Felippe 1°A

Ambas personas perdieron la vida electrocutados por una descarga y estar en contacto con el agua. Además, la tormenta causó grandes inundaciones, perdida de luz de muchos usuarios, arrastró autos y arrancó árboles de las raíces.

Dos hombres fallecieron en el día de ayer a causa del temporal que sacude desde el comienzo de la semana a la provincia de Tucumán causando, entre otras cosas, grandes inundaciones.

Una de las víctimas fue identificada como Juan Manuel Monteros quien, de acuerdo al relato de su hijo, había ido al fondo de su casa, ubicada en la localidad de Yerba Buena, con el objetivo de encender un dispositivo electrónico cuando recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte.

Ante esto, Monteros fue inmediatamente trasladado al hospital Ramón Carrillo donde los médicos indicaron que llegó sin vida a causa de un paro cardiorrespiratorio por electrocución.

En tanto, la otra persona que perdió la vida no fue identificada pero sí se supo que tenía 22 años. El joven murió al igual que Juan Manuel electrocutado al entraren contacto con un tráiler estacionado en un garaje, ubicado en la calle Américo Vespucio al 1400.

Por las fuertes lluvias se generaron inundaciones y, en algunos lugares, el agua llegó a tapar los autos que estaban estacionados en las cocheras e incluso fueron arrastrados por la corriente.

Además, el temporal ocasionó caídas de árboles, inundaciones en casas, comercios, hospitales y que unas 30 mil personas estén sin suministro de luz. Fernando Torres, director de Defensa Civil de Tucumán, informó que los puntos más afectados son las localidades de Gran San Miguel y Yerba Buena.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias no cesaron desde el lunes, como ellos habían pronosticado. Además, confirmó que cayeron 105 milímetros de agua entre las 20 y las 21:08 del lunes.

Deja una respuesta