Roger Federer estará ausente en el abierto de Australia-Por Ariel Gutierrez – 1°A.

Roger Federer estará ausente en el abierto de Australia-Por Ariel Gutierrez – 1°A.

El tenista suizo se bajó del primer Grand Slam del año, para priorizar la rehabilitación de su rodilla y reaparecer de la mejor manera.

Roger Federer, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, finalmente no jugará el abierto de Australia. La idea del suizo, de 39 años, es continuar la recuperación de su rodilla derecha y reaparecer en el circuito encontrándose al 100%.

A pesar de estar inscripto en el certamen, su representante, informó: “Roger ha decidido no jugar en Australia. Ha tenido una fuerte evolución en el último par de meses con su rodilla y capacidad física. Sin embargo, decidió que era mejor para él, retornar después de este Grand Slam”.

Cabe mencionar que, el torneo, dará comienzo el 8 de febrero en Melbourne Park. Obviamente, la fecha elegida en esta oportunidad, está totalmente relacionada con la pandemia y las reorganizaciones establecidas.

Es así que, la ausencia de Federer en el circuito, se remonta justamente a la anterior edición del primer Grand Slam del año, cuando cayó derrotado por Novak Djokovic.

De esta manera, la baja del certamen, romperá una racha de 21 participaciones consecutivas desde su debut frente a Michael Chang en el año 2000.

Deja una respuesta

WhatsApp chat