Un policía asesinó a un delincuente de 16 años en Florencio Varela-Por Matías Felippe 1°A

Un policía asesinó a un delincuente de 16 años en Florencio Varela-Por Matías Felippe 1°A

Un policía asesinó a un delincuente de 16 años en Florencio Varela.

El oficial, que iba vestido de civil, presenció como el maleante asaltaba con un pistolón en mano a un repartidor de garradas e intento persuadirlo para que no lo hiciera. Sin embargo, el joven se negó y el oficial le disparó porque se sintió amenazado.

Un oficial de la Policía Bonaerense mato a un adoslecentede16 años  que trató de robarle el dinero recaudado del día a un proveedor de garrafas en Florencio Varela. El efectivo estaba de civil cuando vio el robo y le disparó al delincuente luego de ver que el joven llevaba un arma de fuego en su mano y atentaba contra su vida.

El acto sucedió el último miércoles en la esquina de Las Esmeralda y Lobos en Bosques, en el partido bonaerense de Florencio Varela. Un camión realizaba su reparto diario de garrafas cuando de repente se topó con un delincuente de 16, portando un pistolón, que le exigía al chofer el dinero recaudado del día.

En el momento en que el robo se estaba llevando a cabo, un teniente del Cuerpo de Infantería de la Policía de Buenos Aires, que estaba vestido de civil, observó el hecho. Ante esto y teniendo su arma reglamentaria consigo, se identificó como oficial e intentó persuadir al adolescente para que desistiera de roba y arrojara al suelo el arma que llevaba en su mano.

De acuerdo a los datos manejados en la investigación, el efectivo le disparó en la cabeza al maleante porque no quiso desarmarse y se sintió amenazado de que el ladrón fuera a accionar el arma contra él.

Interviene en la causa la fiscal de Florencio Varela, Vanesa Maiola, quien señaló en conversación con la agencia Télam que la investigación se encuentra en pleno proceso y que se esperan los detalles de autopsia en el cuerpo del menor y otras pericias para determina medidas sobre el accionar del policía.

Asimismo, Maiola indicó que se trata de una situación complicada ya que se trata de un menor muerto y que por otra parte hay una persona que se sintió amenazada por un arma que tenía el asaltante.

Las pericias y la investigación quedaron a cargo del personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que analizan las cámaras de seguridad y realizan las pesquisas para colaborar en el proceso.

Deja una respuesta

WhatsApp chat