SOUL: EL PLACER POR LA MÚSICA-por Martiniano Patri 1° A

SOUL: EL PLACER POR LA MÚSICA-por Martiniano Patri 1° A

La nueva película de Disney +, fusión de Disney y Pixar, propone disfrutar de los pequeños placeres que son los que según sus creadores le dan sentido a la vida

Desde el comienzo esta nueva película propone entregarse al placer de la música.

Una insoportable orquesta de jazz de sonidos desafinados y sin armonía, con alumnos que tocan sin pasión y un frustrado maestro de música, dan comienzo a esta historia que se mete en el mundo de la música y quiere mostrar como las melodías van mejorando la vida.

Joe Gardner (con voz de Jamie Fox) es el maestro de esos adolescentes. De todos, solo una niña muestra amor por la música, y eso le alcanza a Joe para sentir que no está allí perdiendo el tiempo.

El maestro es convocarlo a una prueba para integrarse a un respetado cuarteto de jazz. Joe se presenta, convence a la jazzista Dorothea (Angela Bassett) para que lo acepte.

Todo parece ir bien, hasta que sufre un accidente y queda en coma. A partir de allí, el alma de Joe es trasladada a un limbo en el que se encuentran las esencias de las personas que dejan este mundo y busca la manera de revertir su situación.

Con la ayuda de 22 (Tina Fey), un alma que aún no nació y que está completando su personalidad, Joe intentará regresar a su cuerpo, un proceso que le permitirá examinar su vida desde una óptica renovada.

El film transcurre en ese limbo en el que se unen el después de morir y el antes de nacer, con sus rutinas y sus encargados de sector, todo funciona a la perfección, hasta que sucede lo impredecible y ese orden se desestabiliza.

El protagonista puede rever sus prioridades, y quizás encontrar el verdadero valor de las cosas sencillas como escuchar un buen disco, heredar el amor por el arte o la perfección de tomar un café en el momento justo.

El contexto en el que llega Soul, atravesado por la pandemia, ayudó porque se están valorando muchos hechos sencillos como grandes momentos al igual que en la película.

Donde muchos nos encontramos extrañando pequeños actos cotidianos, y como el protagonista de esta película, queremos lograr mirar con ojos renovados.

Es una película que inevitablemente nos ilusiona con dejar atrás todo lo que pasamos este 2020, y nos pone a esperar con entusiasmo algo de esa normalidad anterior que tanto nos aburría, pero que quizás era mucho más importante de lo que creíamos.

Deja una respuesta

WhatsApp chat