Este domingo será indagado el joven que atropelló y mató a Isaac, el nene de 5 años-Por Matías Felippe 1°A

Este domingo será indagado el joven que atropelló y mató a Isaac, el nene de 5 años-Por Matías Felippe 1°A

Ricardo Emanuel Papadopulos se entregó en el día de ayer tras estar nueve días prófugos luego de impactar contra el joven, ocasionándole la posterior muerte. Está acusado de homicidio culposo agravado.

Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que atropelló y mató a Isaac Sus, de 5 años, y ocasionó heridas de gravedad en la mama del menor, será indagado este domingo desde las 11 por la fiscalía en el marco de la causa por homicidio culposo agravado.

El adolescente se entregó en el día de ayer luego de estar 9 días prófugo desde el día del accidente que terminó con la vida de un niño. De esta manera, Papadopulos se encuentra detenido en la Alcaldía 14 de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo y aguarda para dar su declaración ante el fiscal de la causa, Augusto Troncoso, a través de una videoconferencia. Tras la audiencia de mañana, la fiscalía tendrá 10 días hábiles para resolver la situación procesal del muchacho mientras que durante ese período la defensa puede presentar un pedido de eximición de prisión.

El detenido dará s versión sosteniéndose en las imágenes de la cámara que registró el hecho. Intentará consolidar su versión sobre que el camión que se ve cruzar en rojo el semáforo, le impidió ver a Isaac y a su madre. Además, confirmaría que se fugó y no se entregó antes porque no tiene registro de conducir y estaba asustado.

“No se quedó porque le dio miedo, estaba sin registro y lo primero que pensó es que no había fallecido una criatura. Él se entera por los medios. Se la pasa llorando, está arrepentido”, señaló Roberto Herrera, quien junto al letrado Osvaldo Pisano representan legalmente al acusado.

Asimismo, agregó: “Cuando lo entrevistamos, le dijimos que tenía que presentarse. Si se hubiese quedado en el lugar después del hecho creo que hoy estaría en libertad”.

Ricardo Papadopulos está acusado de homicidio culposo agravado. En relación a ello, Gabriel Becker, abogado de la familia de Isaac, recalcó que existen agravantes que demuestran la conducta temeraria de Papadopulos y que el hecho de que conduzca sin licencia de conducir puede llegar a ser un dato a considerar en el juicio oral para aumentar la pena, que en principio podría variar entre tres y seis años de prisión.

Deja una respuesta

WhatsApp chat