Shonda Rhimes presenta su primera serie para Netflix -por Martiniano Patri 1° A

Shonda Rhimes presenta su primera serie para Netflix -por Martiniano Patri 1° A

Basada en la saga de novelas de Julia Quinn, la primera temporada de la serie se estrena el viernes 25 en la famosa plataforma

Elcontexto es la alta sociedad del Reino Unido, cuando las mujeres participaban de fabulosos bailes en distintos palacios de la aristocracia británica, para conquistar a aquellos con quienes pudieran casarse.

Cada traje, cada vestido, cada accesorio, tienen un toque personal que no se encuentra en los libros de historia y el ida y vuelta de los personajes, se aleja bastante de los diálogos acartonados.

Uno de los personajes es Lady Whistledown, una escritora a quién no se ve y cuya voz, la de Julie Andrews, cuenta los secretos más escandalosos del denominado “mercado del matrimonio” con frases cínicas y con mucho humor.

La producción respeta el marco histórico, pero logra mostrar la necesidad de las mujeres de la serie de dejar de vivir encorsetadas para plantarse con sus propias reglas.

La filmación se llevó a cabo en la casa de campo Leigh Court, en Somerset, Reino Unidocuyo parque, se llenó de motorhomes donde los actores ensayaban sus escenas, donde los vestuaristas daban los últimos retoques, y donde el sector de maquillaje y peinado conservaba varias pelucas.

La pareja central la conforman Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), una joven que se preparó toda su vida para el debut en el mercado matrimonial, pero ella es una mujer feminista que termina tomando el control de lo que quiere y de lo que no tiene ganas de hacer y Simón Basset, el duque deHastings (Regé-Jean Page),un verdadero rebelde que le huye a la institución del matrimonio.

Los bailes son el escenario donde se realizan los negocios, las mujeres son presentadas a la sociedad, las dinastías se juntan allí, es algo comercial.

Muchas producciones de época se parecen entre sí, pero en esta serie la época actúa como una suerte de accesorio.

El amor sigue siendo poderoso y la familia es importante. Estamos ante una sátira muy inteligente y muy bien contada.

Deja una respuesta

WhatsApp chat