Rompan todo: la historia del rock en Netflix -por Martiniano Patri 1° A

Rompan todo: la historia del rock en Netflix -por Martiniano Patri 1° A

La serie estrenada el 16 de diciembre como un producto original de Netflix, se convirtió en uno de los productos más visto de la plataforma

Con este estreno la serie argentina alcanzó los primeros diez puestos de lo más visto en varios países latinoamericanos, convirtiéndose en tendencia en las redes sociales por varios debates que abrió, entre los que se cuentan críticas, elogios y discusiones teóricas.

Esta producción posibilitó que este movimiento artístico se diera a conocer en varios países.

Muchos aspectos de este documental fueron muy cuestionados, por ejemplo, la inclusión de bandas como Maná, la poca cantidad de mujeres incluidas en el documental y también la grave exclusión de músicos que fueron claves para la historia del rock como Pappo.

Otro debate de Rompan todo, fueron los comentarios de Santaolalla, sobre Charly García y Billy Bond, cuyas referencias casi despectivas, ofendieron a muchos de sus seguidores.

Lo que también se le cuestiona a este nuevo material, son inclusiones y exclusiones. Recorte de músicos y apariciones incorrectas de bandas en la producción, por ejemplo, la inclusión de la popular banda mexicana Maná es desacertada para muchos, por no pertenecer al género del rock, por otro lado, faltaron figuras como Pappo, PityÁlvarezy sus proyectos musicales.

Buscándole el lado positivo de esta serie, producida por el periodista Manuel Buscalia, es saber que hay gente de otros países que descubrieron a Luis Alberto Spinetta, a los Redondos, a Javier Bátiz, a Julissao a Juana Molina. 

Deja una respuesta

WhatsApp chat