Aterrizó en Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá la vacuna-Matías Felippe 1°A

Aterrizó en Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá la vacuna-Matías Felippe 1°A

El aeroplano llegó a Rusia cerca de las 17 horas local. Cargará las 300 mil dosis y se espera que vuelvan al país mañana a las 10:30.

En el día de hoy aterrizó en el aeropuerto internacional de Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia. El vuelo duró alrededor de 15 horas. Allí, cargará 56 cajas termocontainer y emprenderá el regreso a suelo argentino, se espera que el Airbus 330 llegué a Ezeiza este jueves a las 10:30.

También vendrá al país en el vuelo la comitiva oficial encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quienes viajaron hace unos días al país soviético para analizar el proceso del antídoto. Por otra parte, el Gobierno espera poder aplicar las dosis cinco días después de la llegada de estas, es decir, antes de fin de año, obviamente si la ANMAT así lo permite.

“Este será el primer envío de muchos”, señaló Nicolini en declaraciones a radio Rivadavia. Además, contó que la vacuna debe transportarse de una manera especial y que para ello estuvieron trabajando para asegurarse que esos detalles se cumplan a la perfección.

Las primeras dosis de la Sputnik V fueron embaladas en cajas especiales capaces de garantizar una temperatura ideal para su conservación y así resguárdarlas para que lleguen en óptimas condiciones y vacunar a 150 mil personas.

Según informó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, en conversaciones con Radio 10, las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes llamados “termobox”, con un gel refrigerante al que también se le puede agregar hielo seco y que mantendrá durante 0 horas los antídotos a una temperatura de 18 grados bajo cero.

En cuanto a los estudios clínicos que se están realizando para evaluar la vacuna rusa, Nicolini indicó que el reporte interino de la fase 3 continua. Sin embargo, aclaró que se hicieron cortes con muestras considerables que pueden mostrar la seguridad y efectividad del antídoto.

Deja una respuesta

WhatsApp chat