Cielo de medianoche, el film que se adelantó a la pandemia-por Martiniano Patri 1° A

Cielo de medianoche, el film que se adelantó a la pandemia-por Martiniano Patri 1° A

La nueva película de George Clooney como director y protagonista resultó ser la forma ideal para contar el 2020

Cielo de medianoche, disponible desde el miércoles en Netflix, resultó la historia ideal para contar en 2020. La película habla de los errores cometidos por la humanidad en contra de sí misma, como es el comportamiento de la comunidad científica, el aislamiento y la distancia de los seres queridos que nos hacen repensar las prioridades.

Lo que sorprende es que, cuando Clooney decidió adaptar la novela GoodMorning, Midnight, de Lily Brooks-Dalton en la que está basado el film, el coronavirus existía solo en los en los documentos académicos.

La emergencia sanitaria le dio a la película una actualidad y un sentido de urgencia que su realizador no había anticipado.

 Felicity Jones, es una de las protagonistas, la actriz británica encarna a Sully, la experta en comunicaciones a bordo de una nave especial que después de dos años de misión está en camino de regreso a la Tierra. Lo que no sabe es que en su ausencia una catástrofe nuclear destruyó casi toda la humanidad.

Para advertirles del desastre e impedir su retorno está Augustine, el científico que interpreta Clooney, quién aportó al rodaje, sus experiencias como astronauta en películas como Solaris y Gravedad.

El rodaje comenzó en Islandia, dónde realizó las escenas de su personaje, un hombre solitario y al final de su vida que mientras intenta contactarse con la nave espacial recuerda su pasado, en esos flashbacks es interpretado por Ethan Peck (Star Trek: Discovery).

Cuando ya estaba en la posproducción de la película la pandemia empezaba a ser parte de la realidad cotidiana del mundo.

Es muy impresionante como la película se adelantó a su tiempo. Pero no tiene una mirada apocalíptica sino esperanzadora. En más de un sentido la película habla de la importancia de conectar con los demás, entiende que, de la mano del desastre, puede llegar también el fortalecimiento en los vínculos.

Deja una respuesta

WhatsApp chat