Aborto legal: incidentes fuera del Congreso en el sector “celeste”-Por Matías Felippe 1°A

Aborto legal: incidentes fuera del Congreso en el sector “celeste”-Por Matías Felippe 1°A

Mientras se vota dentro de la Cámara de Diputados el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), fuera de ella, hubo gritos, goles y demorados por la construcción de un escenario no permitido.

Este jueves, alrededor de las dos de la madrugada, se registraron incidentes en la vigilia por el debate del proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados. Los percances sucedieron del lado del “sector celeste”, el grupo que está en contra de la legalización del aborto.

De acuerdo a las declaraciones de un integrante de la agrupación “Más vida” a TN, todo comenzó en las calles Hipólito Irigoyen y Entre Ríos, cuando la Policía de la Ciudad desmanteló un escenario no autorizado que habían levantado en el lugar. El proceso de desarmado de la estructura, hubo gritos, golpes y cuatro personas de los “celestes” fueron domaradas. Además, un fiscal ordenó que se secuestrara una estatua que el grupo colocó en una tarima.

César, integrante de la fundación “Más Vida”, declaró que una de las personas demoradas es el presidente de la organicen que él compone, la cual pertenece a la Mesa de Enlace. “Fue brutalmente golpeado y está en las imágenes, es muy brutal como lo han golpeado”, señaló el hombre.

Por otra parte, las autoridades vallaron la zona y dispusieron un sector para los que están a favor de la legalización del aborto y otro para los que están en contra. Así, cada grupo tiene el mismo escenario, el cual es el único habilitado.

Sin embargo, el conflicto se genera ya que los “pro vida” se oponen a la estructura brindada ya que no “representa su discurso”. Asimismo, César indicó: “No existe ningún escenario oficial porque es un escenario oficialista, se puso y no concentró a ninguna de las agrupaciones provida”.

Finalmente, confirmó que la estructura desmantelada por la Policía estaba autorizada de manera no oficial ya que habían hecho los trámites necesarios para poder levantarla.

Deja una respuesta

WhatsApp chat