Corte en la Ruta 2 en el inicio de la temporada de verano 2021-Por Matías Felippe 1°A

Corte en la Ruta 2 en el inicio de la temporada de verano 2021-Por Matías Felippe 1°A

El “Frente de Lucha Piquetero” junto a distintas organizaciones sociales se concentran desde la noche de ayer reclamando el pago de aguinaldos y mayor asistencia estatal.

Desde la noche de ayer la Ruta 2 a la altura del kilómetro 398, en Mar del Plata, es cortada en su totalidad. En lo que es el primer día de la temporada de verano de la Costa Atlántica, organizaciones sociales bloquean ambos carriles de la carretera en reclamo del pago de aguinaldos como también buscan recibir mayor asistencia estatal.

Desde que comenzó la manifestación el lunes por la noche, los protestantes solamente dejan pasar por el lugar a ambulancias y a trabajadores de la salud. En tanto, los demás turistas y/o residentes que deben pasar por el lugar o llegar a “La Feliz”, solo les queda otra opción que desviarse y tomar la ruta 11.

El corte se lleva acabo a la altura del aeropuerto Astor Piazzolla y la iniciativa para la concentración la tomó el “Frente de Lucha Piquetero”, el cual es integrado por varios gremios sociales. La protesta tiene como lema principal “por una navidad sin hambre y un año nuevo con trabajo genuino y techo digno”.

Uno de los principales reclamos que exigen es “un aguinaldo de fin de año, sea a modo de bono o cubriendo los alimentos necesarios para sobrellevar dignamente las fiestas” a la municipalidad de General Pueyrredón.

También mencionan que son trabajadores privatizados por el Estado municipal y nacional en la obra pública. “No contamos con derechos históricamente ganados por los trabajadores como lo son las vacaciones, obra social, seguro y mucho menos un salario”, reclamó uno de los manifestantes.

Además, critican que solo un par de personas puede acceder a los beneficios nombrados anteriormente gracias a la ligua de los planes sociales como también confesaron que la mayoría recibe un sueldo de $9.500, dejándolos por debajo del índice de pobreza.

Deja una respuesta

WhatsApp chat