Alberto Fernández culpó a la Policía de la Ciudad por los incidentes en la despedida de Maradona- Matías Felippe

Alberto Fernández culpó a la Policía de la Ciudad por los incidentes en la despedida de Maradona- Matías Felippe

Al igual que miembros del oficialismo, el presidente mencionó que la seguridad porteña accionó de forma violenta ocasionando la respuesta de los miles de hinchas que fueron a dar el último adiós al Diez.

Tras el histórico velatorio de Diego Armando Maradona realizado en el día de ayer, esta mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a los graves incidentes y enfrentamientos y aseguró que la Policía de la Ciudad cerró el paso de la gente de modo muy violento. De esta manera, es un integrante más del oficialismo que ataca a la jurisdicción de Horacio Rodríguez Larreta por el bochornoso caos en la Casa Rosada.

“Tipo 14:30 muchos salaron las vallas, no respetaron la cola. Todo iba bien hasta ese momento. Vinieron a tratar de entrar de cualquier modo. Al mismo tiempo la Ciudad advirtiendo que seguía llegando gente tomó una decisión, que fue en 9 de Julio y Avenida de Mayo cerrar el paso de gente. Lo hizo de un modo muy violento, con una violencia singular”, mencionó el mandatario.

Además, agregó: “Hubo un accionar desmedido de la Policía de la Ciudad, eso es evidente e incomprensible. Eso de ningún modo dependía de nosotros”.

En una ceremonia que debía ser pacífica y respetuosa por lo que significa Maradona en Argentina y en el mundo, el caos, peleas y las discusiones se hicieron presentes cuando los guardias de seguridad porteños decidieron recortar la fila formada para despedir al astro argentino. Allí, en el corazón de la provincia, en la 9 de Julio, comenzó una batalla campal que dejó a varias hinchas y policías heridos.

Por otra parte, el lío también sucedió dentro de la Casa Rosada, en el Patio de las Palmeras, a metros del despacho presidencial. “Debimos haber previsto la presencia de barras bravas, pero como no tenemos contacto con ellos, confiamos en la conciencia social. La inmensa mayoría no participaron de esos incidentes”, reflexionó Alberto Fernández.

Ante las duras críticas, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, aseguró que recibieron la orden de cortar la hilera para respetar el pedido de la familia de Diego de que el velorio no se extendiera más allá de las 16:00 horas.

Deja una respuesta

WhatsApp chat