REFUGIARSE EN LOS LIBROS-Por Martiniano Patri

REFUGIARSE EN LOS LIBROS-Por Martiniano Patri

Con “Cuentos para soñar” los actores Selva Alemán y Arturo Puig se disponen a refugiarse en la radio

A partir de diciembre, aún sin fecha confirmada, la literatura será protagonista en la trasnoche de Regina FM, la radio online del ComplejoTeatral Regina, que tendrá como protagonistas a las voces de Selva Alemán y Arturo Puig.

Un matrimonio de artistas con muchos años de pareja y de experiencias laborales,aunque nunca habían hecho radio juntos. “Cuentos para soñar”, irá en el horario de 23.15 a 24, de lunes a viernes, se emitirá en dúplex con FM NEO 103.9, de Nordelta.

Será una audición de cuentos, poemas, teatro, cartas, anécdotas, un programa de radio para acercarle a la gente, algo que no tenga nada que ver con la realidadni con la pandemia, que sea solamente literatura. Es un contenido variado y entretenido.

Entre ellos se cuentan “Casa tomada”, de Julio Cortázar; “Emma Zunz”, de Jorge Luis Borges; “Corazonada”, de Mario Benedetti y correspondencia entre Yoko Ono y John Lennon, Napoleón, Simón Bolívar, Frida Kahlo y Diego Rivera.

Páginas conocidas, cercanas, queribles y a la vez conectada amomentos de la historia y de las vidas de sus conductores.

En la búsqueda de crear un buen clima también, entre cada relato, va a haber música de alguna manera relacionada con el texto: Chavela Vargas para Frida Kahlo, «Imagine» de Lennon, para Yoko Ono”.

Ambos tuvieron que posponer proyectos, uno era la reposición de ¿Quién le teme a Virginia Woolf?Y otro era el regreso de “El vestidor”, de Ronald Harwood.

Ahora en la radio, la literatura, la música, los recuerdos, los encuentra unidos, emocionamos, rescatando voces.

Deja una respuesta

WhatsApp chat