Incidentes, corridas y balas de gomas en la despedida de Maradona-Por Matías Felippe 1°A

Incidentes, corridas y balas de gomas en la despedida de Maradona-Por Matías Felippe 1°A

Tras el cierre de la fila para despedir a Diego, hubo disturbios y enfrentamientos de las personas que saben que no podrán despedir a diez.

Luego de que la Policía de la Ciudad cerrara la fila de ingreso a la Casa Rosada, ya que deben respetar el horario establecido por la familia para el fin de la velada a las 16:00 horas, los miles de fanáticos que fueron a despedir a Diego Armando Maradona comenzaron a “colarse”, correr hacía las inmediaciones de la Casa de Gobierno y se cruzaron con las fuerzas de seguridad.

Los efectivos policiales cerraron la hilera en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 13:40 horas ya que la ceremonia finalizará a las 16:00 horas, respetando el petitorio de la familia del 10.

Ante esto, los miles de personas que quedaron por detrás del límite que podría ingresar, se enfurecieron y con el deseo de conseguir un lugar para dar el último adiós al astro argentino, comenzaron a adelantarse por fuera de las vallas como también se enfrentaron contra la Policía de Ciudad. En medio de desorden, los manifestantes arrojaron piedras mientras que los uniformados respondieron con balas de goma.

Al momento en que se decidió dejar de formar la fila ya que no habría tiempo para ingresar al recinto nacional, la hilera formada se extendía por al menos 3 kilómetros.

En este contexto, de acuerdo a declaraciones de fuentes oficiales, desde Presidencia le consultaron a Claudia Villafañe si estaría dispuesta a extender por unas horas más la ceremonia, pero la familia rechazó la propuesta. Sin embargo, lo que propusieron fue que el féretro se retire por Avenida de Mayo así los que no pudieron entrar al edificio, tengan la posibilidad saludar a Maradona.

Por dicho motivo, la Policía Federal Argentina (PFA) comenzó a diagramar el operativo para el traslado del campeón del mundo hasta el cementerio de Bella Vista, donde sepultarían a Diego este mismo jueves en horas de la tarde. Allí, descansan los restos de sus padres, Don Diego y Doña Tota.

Deja una respuesta

WhatsApp chat