Despiden a de Diego Maradona en Casa Rosada- Por Ariel Gutierrez – 1°A.

Despiden a de Diego Maradona en Casa Rosada- Por Ariel Gutierrez – 1°A.

En el Salón de los Pueblos Originarios se encuentran los restos del ídolo. Primero fue el turno de familiares y amigos. Luego, desde esta mañana, se dio lugar a la gente para poder tener un último contacto.

Finalmente, el lugar elegido para despedir a Diego Armando Maradona fue la Casa Rosada, más precisamente el Salón de los Pueblos Originarios.

Primeramente, los familiares y el círculo más cercano al astro, tuvieron la posibilidad de realizar un velatorio íntimo y privado. Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna, también los campeones de 1986 y reconocidos personajes, estuvieron presentes en ese momento.

Luego, se dispuso desde las 6, el ingreso de una multitud que esperó durante toda la noche, la posibilidad de poder saludar al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

El velorio se realiza a cajón cerrado y por explícito pedido familiar se extenderá hasta las 16 de este jueves. El desfile es incesante, no hay distinción de camisetas, edades ni clases sociales. Se intenta mantener el distanciamiento social y se asiste al público con alcohol en gel constantemente para intentar mantener el protocolo sanitario.

Es así, que, a su paso, los fieles van entregando sus ofrendas. Camisetas, banderas, flores, cartas y hasta pelotas son obsequiadas a modo de homenaje y como retribución a todo lo recibido por el Capitán.

En conclusión, de esta manera transcurre la despedida de uno de los íconos de nuestro país,que vivirá indudablemente por siempre en nuestros corazones.

Deja una respuesta

WhatsApp chat