Comienzan las pericias en el lugar donde falleció Jorge Brito-Por Matías Felippe 1°A

Comienzan las pericias en el lugar donde falleció Jorge Brito-Por Matías Felippe 1°A

Personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) arribó este sábado al lugar donde el helicóptero sufrió el accidente.

En el día de hoy miembros de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) arribaron al lugar donde el helicóptero que trasladaba al banquero Jorge Brito sufrió el accidente para iniciar las pericias correspondientes en los restos de la aeronave e incluso de la caja negra de ella.

Se cree que este domingo se brindará información oficial acerca de las tareas que realizarán los especialistas sobre el Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LVFQN que cayó en picada en un dique de la provincia de Salta, tras estrellar su cola con un sistema de poleas utilizado por deportistas.

Cuatro personas, entre ellas un investigador a cargo de la sede de Córdoba, llegaron a la zona salteña de Cabra Corral para coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) para dar inicio a las pericias técnicas de los restos del helicóptero donde viajaban y fallecieron Jorge Brito, fundador del Banco Macro, y Santiago Beaudean, el piloto.

“Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación requerida para la investigación”, señaló la JST. Además, aclaró que el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y se dará a conocer aproximadamente 12 horas después del arribo de los investigadores al lugar de la tragedia.

Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad salteño, declaró a TN que se enteraron de lo ocurrido gracias al llamado de una vecina que vio desplomarse a un helicóptero en los cables de la tirolesa.

EL ACCIDENTE

En el día de ayer el banquero Jorge Brito se dirigía hacia el departamento de Anta, localidad de Joaquín V. González, para supervisar sus inversiones de agroindustrias en la provincia de Salta luego de la reunión que tuvo con el gobernador de esa provincia, Gustavo Sáenz, cuando el vehículo en el cuál viajaba se estrelló contra unas poleas ocasionando que se precipitara y cayera en la zona de Dique Cabra Corral, causando a la muerte de Brito y del piloto Santiago Beaudean.

Deja una respuesta

WhatsApp chat