Las clases presenciales en la Ciudad volverán en febrero de 2021-Por Matías Felippe 1°A

Las clases presenciales en la Ciudad volverán en febrero de 2021-Por Matías Felippe 1°A

Así lo confirmó ministro de Salud porteño Fernán Quirós y además hizo referencia a los avances de las vacunas contra el COVID-19.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, confirmó este viernes que el ciclo lectivo 2021 en la Ciudad de Buenos Aires iniciará el 17 de febrero de 2021. En pero, afirmó que las formas del regresó dependerá de la situación epidemiológica del momento.

Asimismo, habló acerca de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer, el cual solicita el pedido de autorización, y detalló que necesitan que los fabricantes presenten la documentación técnica ya que aún no han podido hacer ningún comentario técnico sobre el antídoto.

“El 17 de febrero vamos a iniciar las clases, que tendrán la dinámica de la presencialidad y el protocolo que requieran del momento epidemiológico de ese tiempo. Puede que la curva siga la baja o habrá que estar atentos a algún tipo de rebrote”, detalló Quirós sobre la vuelta a las aulas.

De esta manera, la Ciudad seguirá la línea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que esta ratifica a la importancia de que las clases vuelvan lo antes posible en todo el mundo.

“Siempre lo dijimos: queremos revincular a los niños con el espacio escolar, porque eso es esencial ante la posibilidad de un daño irreparable y con eso insistimos desde el primer día”, agregó el ministro.

Sin embargo, un número que no es favorable para la Argentina es que solamente el 1% de los estudiantes de todo el país reciben clases presenciales actualmente.

Finalmente, volviendo al tema del antídoto para enfrentar al Coronavirus, aseguró que él no está en condiciones de brindar su opinión sobre la vacuna que está desarrollando Pfizer ya que el laboratorio aún no ha abierto la información técnica para que el ministerio pueda analizarla. También mencionó que los fármacos se encuentran realizando cortes en la fase 3 de su desarrollo y que deben cumplir un requerimiento clave para que pueda ponerse a estudio de los organismos que la aprueben y recién ahí comenzar a aplicarse.

Deja una respuesta

WhatsApp chat