Un joven de 15 años intentó asesinar a una niña de 13 años en Azul-Por Matías Felippe 1°A

Un joven de 15 años intentó asesinar a una niña de 13 años en Azul-Por Matías Felippe 1°A

El agresor le efectuó múltiples puñaladas en la espalda y el cuello a la víctima cuando salía de una verdulería junto a su amiga. El padre del atacante fue quien lo entregó a la policía al enterarse del actuar de su hijo.

Una nena de 13 años fue atacada por la espalda por un joven de 15 años en la ciudad bonaerense de Azul. El trágico hecho ocurrió este martes cuando la víctima, que salía de una verdulería junto a su amiga, recibió múltiples puñaladas en el cuello y en la espalda.

El lamentable suceso se dio minutos después de las 19 horas cerca del cruce de las calles San martín y Leyría, cuando la víctima salía de hacer las compras como cualquier día en compañía de su amiga hasta que de repente, sin emitir palabras, el atacante se le abalanzó por detrás y comenzó a apuñalarla.

El Tiempo, portal de la localidad, informó que los adolescentes supieron ser pareja pero que no hubo ningún hecho de violencia en lo que duró la relación. Además, publicó que la amiga de la chica forcejeó con el joven para que dejará de herir a la niña, Pese a ello, no puedo evitar que le provocará lesiones muy graves en la espalda y el cuello, pero sí logro que se fuera y no siguiera atacándola.

Ese mismo día, pero por la noche, cerca de las 22 horas, el padre del agresor lo llevó hasta la Seccional Primera tras enterarse de lo ocurrido. Más tarde, la policía pudo secuestrar el arma blanca usada en ataque ya que, al huir, el joven la arrojó y quedó debajo de un auto estacionado en la zona del hecho.

Tras la detención del chico, a pedido del juez de Garantías Javier Bara, fiscal que lleva a cabo la investigación, cambió su aprehensión a detención por el delito de “femicidio en grado de tentativa”. Por otra parte, el joven se negó a declarar ante la Justicia y fue trasladado al Centro Cerrado “Leopoldo Lugones” de Azul.

Mientras tanto, la niña fue operada de urgencia y se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico. Los médicos han mencionado que las heridas recibidas le provocaron hemoneumotórax y neumotórax por lo que le colocaron un tubo de aventamiento pleural para eliminar la sangre y el aire de la pleura.

Ante situaciones de violencias por motivos de género pueden comunicarse a la Línea 144 durante las 24 horas del día.

Deja una respuesta

WhatsApp chat