ONLINE PARA LA SALA LEOPOLDO LUGONES -Por Martiniano Patri

ONLINE PARA LA SALA LEOPOLDO LUGONES -Por Martiniano Patri

El ciclo de cine argentino, clásico y moderno va a incluir clásicos restaurados y una revisión de varias películas, se llevará a cabo hasta enero 2021

Esta sala, dentro del Complejo Teatral San Martín, había comenzado en marzo de 2020 con el ciclo “Enciclopedia Cinematográfica del Vampirismo” 1ra parte, pero tuvo que interrumpirlo cuando se decretó el aislamiento social obligatorio.

Después de siete meses y sin la confirmación aún de la vuelta de los cines, esta sala emblemática en el décimo piso del San Martín, tuvo que adaptarse para poder volver.

La programación es rotativa y a partir de este martes, estará disponible en las Webs del Complejo Teatral de Buenos Aires (complejoteatral.gob.ar/cine) y del área de Cultura del Gobierno de la Ciudad (vivamoscultura.buenosaires.gob.ar).

Se pueden disfrutar en forma simultánea parte de la programación de la 20° edición del DocBuenosAires y los primeros títulos del ciclo Cine argentino, clásico y moderno.

Se ofrecerán películas como “La casa de los millones” (1942),” El cura Lorenzo” (1954),” El estudiante”, “Calles de la memoria “o “Sol en un patio” entre muchas otras.

Es una experiencia piloto que va a servir para atravesar una circunstancia extraordinaria como la que nos toca vivir. Es algo nuevo para todos los eventos cinematográficos, incluido en Festival de Cine de Mar del Plata, que será así de continuar esta pandemia.

El lema de la Sala es “El cine en el cine” y aunque creen que nada supera la exhibición a oscuras y de forma colectiva, clima que cuesta crear en una casa, apostaron a esta nueva modalidad para llevar el cine a todos.

Aunque esperanzados en una pronta apertura de sus puertas, ya están trabajando para los próximos ciclos de la sala.

Deja una respuesta

WhatsApp chat