Nueva victoria de Hamilton y récord absoluto en la Fórmula 1 – Por Ariel Gutierrez – 1°A.

Nueva victoria de Hamilton y récord absoluto en la Fórmula 1 – Por Ariel Gutierrez – 1°A.

El piloto británico se quedó con el Gran Premio de Portugal y batió la marca de Michael Schumacher al llegar a los 92 triunfos.

Lewis Hamilton volvió a ganar un Gran Premio de Fórmula 1 de punta a punta. En esta ocasión el escenario fue Portugal, y quedará por siempre en su memoria, ya que, con este triunfo, el británico superó a Michael Schumacher en cantidad de grandes premios obtenidos con 92.
El podio lo completaron Valtteri Bottas, su compañero de equipo, en segundo lugar, y el neerlandés Max Verstappen, que se ubicó tercero.
El arranque de la carrera fue vibrante, con varios cambios de posición y algunos toques que le imprimieron suspenso y expectativa. Pero poco tiempo después, Hamilton recuperó la punta y nadie pudo hacer frente al poderío del Mercedes número 44.
Varios fueron los pilotos que hicieron una buena carrera, pero sin dudas, Pierre Gasly, al mando de su AlphaTaury, continúa sorprendiendo más que el resto y en el día de hoy logró finalizar en la quinta ubicación.
Con este triunfo, Hamilton es el líder del torneo con 256 puntos, detrás viene Valtteri Bottas con 179, y tercero Verstappen con 162.
En lo que respecta a la Copa de Constructores, el cómodo líder es Mercedes con 435 puntos, segundo Red Bull con 226 y tercero se ubica Racing Point con 126.
La próxima carrera se disputará el domingo que viene en Italia, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari.

Deja una respuesta

WhatsApp chat